viernes, 2 de octubre de 2009

XIX INTERQUORUM NACIONAL-INTERNACIONAL


La Red Interquorum Piura viene organizando el XIX INTERQUORUM NACIONAL-INTERNACIONAL "Jóvenes construyendo un país de equidad y responsabilidad ambiental". A realizarse en nuestra región (CERP- La Unión_ MANCORA- Talara). Del 29 de noviembre al 6 de Diciembre.
Se contará con la presencia de redes IQ de las diferentes ciudades de nuestro País y redes internacionales como: red IQ Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina.

El objetivo de este evento internacional es fortalecer las capacidades organizacionales de las y los jóvenes de la región, intercambiar experiencias e involucrarlos en la preocupación en temas como:

  • Cambio climático.
  • Feminicidio.
  • Derechos de la Salud.
  • Educción de Calidad.

El fin de este encuentro es diseñar estrategias que influyan en la transversalidad de género en los diferentes espacios de poder local en América Latina. Asimismo difundir los atractivos turísticos con los que cuenta nuestra provincia.


http://www.mancora.com

jueves, 1 de octubre de 2009

--->PIURA ESTÁ DE FIESTA<---


Nuestra hermosa y cálida ciudad de Piura se encuentra de aniversario y junto a todos los piuranos CELEBRAREMOS sus 477 aniversario . la Semana Jubilar que se inició el 01 de octubre y culminará con un tradicional corso por toda la ciudad. Muchos toman a la ciudad de Piura como punto de partida para llegar a otros lugares de gran atractivo como Máncora, Colán, Catacaos, Ayabaca, Morropón, entre otros. se ha instituido que todos los meses de octubre se realice la Semana Jubilar. Se han organizado incontables actividades entre las que destacan una feria gastronómica, donde se lucierán los mejores platos típicos como el cebiche, seco de chavelo y otros. También corsos, concursos de fuegos artificiales, shows artísticos, festiv
al de tondero.etc